7/12/12

Igualdad

Nuevos proyectos de adaptaciónEsperamos que se entienda nuestra definición, pues lo único que pretendemos es recibir el mismo trato que tiene la sociedad en general.
Reclamamos nuestros derechos Ni discriminación positiva, ni tampoco discriminación negativa. Solo queremos igualdad. La forma correcta de referirse a ciertas discapacidades es:  nosotros decimos que somos personas con diversidad funcional, pues es en la diversidad donde radican algunas de nuestras diferencias sin por ello perder la capacidad suficiente para autogestionar nuestras vidas, olvidando el trato discriminatorio que incluso la administración nos aplica, otorgando a nuestros padres o representantes legales, el poder de nuestras propias decisiones. 

Superación contínua

¿Minusválido, inválido, disminuido, incapacitado o discapacitado?
El Diccionario la Lengua Española de la Real Academia Española define estos cinco términos de la siguiente forma:

minusválido, da.
 (Del lat. minus, menos, y válido).
 1. adj. Dicho de una persona: Incapacitada, por lesión congénita o adquirida, para ciertos trabajos, movimientos, deportes, etc.
inválido, da.
 (Del lat. invalĭdus).
 1. adj. Que no tiene fuerza ni vigor.
 2. adj. Dicho de una persona: Que adolece de un defecto físico o mental, ya sea congénito, ya adquirido, que le impide o dificulta alguna de sus actividades. U. t. c. s.
 3. adj. Dicho especialmente de un militar: Que en acto de servicio o a consecuencia de él ha sufrido mutilación o pérdida de alguna facultad importante. U. t. c. s.
 4. adj. Nulo y de ningún valor, por no tener las condiciones que exigen las leyes. Acuerdo inválido. Resolución inválida.
 5. adj. Falto de vigor y de solidez en el entendimiento o en la razón. Argumento inválido
disminuido, da.
 (Del part. de disminuir).
 1. adj. Que ha perdido fuerzas o aptitudes, o las posee en grado menor a lo normal. Apl. a pers.,

La única forma de recuperar nuestro Ego es la Superación

http://investigaciondesarrollo.blogspot.com.es/2012/10/oei-que-puede-aportar-la-historia-de-la.html

6/12/12

Educación para el desarrollo


http://tecnologiaeducativaingenieria.blogspot.com.es/
La evolución económica en el mundo se basa actualmente  en la tecnología y los trabajadores del conocimiento, teniendo precisamente al conocimiento como un factor determinante e influyente en la producción y en la generación de riqueza de las naciones.
Las naciones que ahora alcanzan una mayor prosperidad económica y social son aquellas que basan sus estrategias en el desarrollo científico y en el ‘know-how’ tecnológico, lo que se traduce en crecimiento e innovaciones
que generan un mejor desempeño económico, objetivo la discusión en torno a las estrategias y políticas que deben  legislarse para el fortalecimiento y desarrollo de la innovación, ciencia y tecnología, un país rico en recursos
naturales,  puede utilizar para el desarrollo de nuevos proyectos como  el de la generación de cemento bajo en emisión de dióxido de carbono, los motores de combustión con Hidrógeno, etc. .

Es necesario generar nuevos científicos, con la necesidad de que se trabaje desde la base en la generación de nuevos científicos, y que las universidades fortalezcan sus vínculos empresariales para promover a sus estudiantes.
http://www.nueva-acropolis.es/noticias/2008/00332.htm


Mutaciones globalizadas

Las profundas y vertiginosas mutaciones generadas por las nuevas tecnologías y los requerimientos de la globalización constituyen el eje sobre el cual gira el mundo actual. ¿Quién lo duda? Nos encontramos inmersos en un mundo profundamente convulsionado cuya principal característica es su raudo e inexorable cambio.
Las normas, los valores y los imperativos de la vida profesional se modifican rápidamente. Considerada como una costosa empresa financiada por autoridades celosas en controlar su rendimiento, el sistema educativo no escapa a la tormenta. Por supesto quien más lo sufre son los sectores más desfavorecidos, por ejemplo: los que necesitan nescesidades educativas especiales.

De hecho, la escuela sufre la brutal arremetida del desarrollo acelerado de una industria ansiosa de encontrar mercados para sus productos. Productos que, en última instancia, tendrán una influencia significativa en lo concerniente a métodos y contenidos pedagógicos.


  • Eje de desarrollo

    Incapacitado, da.
      1. adj. Falto de capacidad o aptitud para hacer algo.
     2. adj. Dicho de una persona: Sujeta a interdicción civil. Discapacitado, da.
     1. adj. Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.
    Pregunta: ¿Me podrías explicar la diferencia entre minusvalía, disminuido e invalidez?
    Respuesta: No es sencillo explicarlo en una contestación corta porque incluso existen monografias sobre ese tema. pero lo intentaré. Invalidez es un termino laboral, relativo a la capacidad laboral. disminuido es un término utilizado que es sinónimo de minusválido. Minusválido es aquella pesona que tiene dificultades que le impiden su normal desarrollo. el término utilizado actualmente más común es persona con discapacidad.
    Para aclarar un poco más el tema, Zapatero propone modificar la Constitución y cambiar «disminuido» por «discapacitado»:



    «No podemos permitir que en 2005 nuestra Constirución defina a las personas con discapacidad como disminuidos». José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, dió primero la pista y luego la noticia: «La Constitución, que es ante todo nuestra carta de derechos, se refiere a las personas con discapacidad de una manera inasumible, por lo que propondré a todas las fuerzas políticas que se modifique el artículo 49 para borrar la palabra disminuidos y cambiarla por discapacitados».
    La educación y la investigación deben de ser el eje del desarrollo, objetivo común  que se debe de lograr para mejorar en todas las áreas, y para ello se requiere de una buena educación, salud, empleo y buena  alimentación para todos los ciudadanos.
    http://www.ivoox.com/entrevista-r5-albert-llovera-piloto-discapacitado-audios-mp3_rf_587643_1.html

    REVOLUCIÓN CONTINUADA

    En la contínua evolución del ser humano coexiste en movimiento con la naturaleza. Para su propio provecho el hombre gira con maestría la sabiduría de la vida, codificando y descodificando lenguajes(ejemplo Braille, lenguaje de signos, etc.), explorando, interpretando y descubriendo el pasado y el futuro, llegando hasta la mínima expresión actual que son la nanotecnología, la microbiología, robótica etc. aplicandose posteriormente en múltiples procesos que generan riqueza y bienestar (biomedicina, ingenierías, etc.) . El catalizador de este movimiento es la inquietud humana del saber aplicado a múltiples cambios, en todos los ámbitos.


    http://www.compromisoempresarial.com/actualidad/2012/03/un-video-curriculo-de-un-joven-con-discapacidad-revoluciona-las-redes-sociales/

    Enseñando a comprender la tecnología

    Las posibilidades que tiene la  Naturaleza en Tecnología  para la sociedad son infinitas, mezclandose el reto de unir ingenio y  prespicacia. El máximo respeto al medio ambiente y a las generaciones futuras dará lugar a sacar provecho de ella  aunando esfuerzos en todas las áreas, encontrando la inoculación adecuada que repercuta de forma positiva en nuestro bienestar, con contínua innovación en el inacabable hacer del ser humano con energías limpias, publicándose toda la información con libertad de expresión que  derive en conclusiones positivas favorecedoras del crecimiento económico y social más extenso posible, llegando a  todas las personas sin menoscabo alguno. Osea, interpretando que la interacción nos hace fuertes y nos facilita nuevos caminos para ayudarnos entre nosotros y sobre todo ayudar a los sectores más desfavorecidos.
    http://tecnologiaeducativaingenieria.blogspot.com.es/2012/11/blog-post_27.html

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GrLWdyDuxmc

     http://www.nueva-acropolis.es/noticias/2008/00332.htm